Mi lista de blogs

miércoles, 30 de mayo de 2012

Schwartz y Díaz Flores, Pedro. Diplomático. Ministro plenipotenciario de primera clase.





















Schwartz y Díaz Flores, Pedro

Fecha: 1886 / 1965 [Siglo: XX]
Profesión: Político
Lugar: Madrid, Tenerife
Biografía: Natural de Santa Cruz de Tenerife. Diplomático. Ministro plenipotenciario de primera clase. Ejerció muchas y delicadas misiones en su carrera. Cónsul general de España en Amberes. Enviado extraordinario y ministro plenipotenciario de España, ante el gobierno de Venezuela (1945). Embajador extraordinario de España cerca del Rey del Irak. Poseía, entre otras condecoraciones, las siguientes americanas: Gran Oficial de la Orden del Libertador, de Venezuela y de la de Pablo Duarte, de la República Dominicana; Comendador con placa de la Orden del Libertador, de Venezuela; y Medalla de segunda clase al Mérito, del Ecuador. Falleció en Madrid.
Referencia: FERNÁNDEZ, David W. Diccionario Biográfico Canario-Americano (A-Z), p. 270.




Díaz Flores, Juan. Fue uno de los cuatro conspiradores monárquicos que pretendieron derrocar el gobierno republicano en 1811.






















Díaz Flores, Juan 

Fecha: / 1811 [Siglo: XVIII-XIX]

Profesión:

Mercader, Político

Lugar:
Venezuela, Canarias

Biografía:
Natural de Canarias, se estableció como comerciante en Caracas, por el año de 1808. Fue uno de los cuatro conspiradores monárquicos que pretendieron derrocar el gobierno republicano en 1811. Fue preso, juzgado y fusilado con 16 acusados más, algunos de ellos canarios. (Cioranescu).

Natural de Canarias. Comerciante. Pasó a Venezuela y se estableció en Caracas, donde ejercía el comercio (1808). Dirigió, junto al también canario Dr. Antonio Gómez el caraqueño José María Sánchez y el padre dominico Juan José García, la conspiración que contra el gobierno republicano de Venezuela se apresuraron a fraguar los monárquicos (181l). Entre los amotinados había gran número de canarios, y la asonada se hizo, dando vidas a Fernando VII y muertas a los "traidores, rebeldes y herejes", en las cercanías de Caracas. En breve tiempo fueron apresados por la guarnición, y concluido el proceso fueron fusilados diez y seis. (DFernández).

Referencia:
CIORANESCU, A. Diccionario Biográfico de Canarios-Americanos, T. I (A-G), p. 558-59.
FERNÁNDEZ, David W. Diccionario Biográfico Canario-Americano (A-Z), p. 72.