Mi lista de blogs

viernes, 14 de septiembre de 2012

Nostalgia... de Ellos. Con su marcha llegó el plomo.

Mi padre con mis hermanas y yo

(Nostalgia... de Ellos.)

Por: Camilo Barrocal López. Sonetos en acróstico. 
Primera antología española de médicos poetas.


Con su marcha 
llegó el plomo del silencio...,
y con sus voces ausentes
se llenaron estos huecos.

¡Qué vacía está mi casa,
y qué llena está... de Ellos!
¡Qué vacío hay en mis ojos
de presencias y de juegos...!

¡Qué silencio hay en mi casa
y cuánto vacío dentro...!
Por doquier encuentro huellas
de mis retoños,
de Ellos.

Por todas partes quedaron
esas cosas..., y silencios;
el "papáaa" de mi pequeño...;
su "éeh"..., insistente y terco.

Son como dardo clavado
en mi oído..., en mi cerebro...
¡Qué harta está hoy la casa
de los silencios de Ellos...!

Aunque me afano y procuro
liberarme
y ocuparme entretejiendo
trabajos de mis oficios
con mis entretenimientos
no logro fundir el plomo
que aprisionan estos techos
y estas huellas
llenas de los ecos de Ellos...

¡Qué vacía está mi casa
y qué llena de recuerdos...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario